Portada » Noticias » Entregaron moderna una autobomba al Dto de Bomberos Ingeniero Juárez

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 06 /2014

Entregaron moderna una autobomba al Dto de Bomberos Ingeniero Juárez


Formosa.- El Gobierno de la provincia entregó una moderna autobomba al Destacamento del Cuerpo de Bomberos de Ingeniero Juárez, lo que fue destacado y valorado por los integrantes de la comunidad.

La misión de salvaguardar la vida y bienes de las personas durante incendios, accidentes y otras situaciones imprevistas que atentan contra la seguridad pública, se enmarcan en una de las actividades que lleva adelante el personal del Cuerpo de Bomberos, tanto en la ciudad capital como así también en el interior provincial.

La ceremonia de entrega se concretó en la tarde del viernes último en esta localidad del oeste provincial y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, doctor Jorge Abel González, quien estuvo acompañado por el intendente Cristino Mendoza y por el jefe de Policía, comisario general Juan Bernabé Escobar.

Además asistieron el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la provincia,  Juan Ignacio Calderón; directores de las diferentes áreas dependientes del Ministerio de Gobierno; el juez de Paz de Menor Cuantía local; oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial y del Cuerpo de Inspectores del la Unidad Regional Seis con asiento en Juárez; oficiales jefes; subalternos y personal subalterno convocado al efecto, docentes representantes de instituciones escolares, caciques y representantes de comunidades aborígenes y un número importante de vecinos.

Tras la entonación de los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa interpretados por la Banda de Música policial, se dio lectura del Decreto Municipal mediante el cual se declaró Huésped de Honor al Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, documento que posteriormente fue entregado por el intendente al funcionario.

En la prosecución del acto, se dio a conocer a todos los presentes las características con que cuenta la moderna unidad, se trata de un camión Ford 1722, con una carrocería de ultima generación fabricado por la Empresa Techniques & Supplies de Buenos Aires. Fue el propio ministro de Gobierno el encargado de entregar las llaves y documentaciones de la autobomba al jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, comisario Mario Gauna, quien lo recibió junto al subcomisario Sergio Almirón.

Fuente y foto: http://expresdiario.com.ar