Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de San Javier presentaron la nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 08 /2015

Bomberos Voluntarios de San Javier presentaron la nueva autobomba


Misiones.- Los Bomberos Voluntarios de San Javier presentaron la nueva autobomba adquirida por la asociación. El nuevo móvil es marca Mack modelo CF – 600 y es de origen americano (1986/2010).

El equipo fue trasladado por integrantes del cuerpo activo desde la ciudad de Pellegrini, provincia de Buenos Aires donde cumplimentaron los trámites pertinentes para realizar la transferencia del vehículo hacia la ciudad de San Javier.

La unidad tuvo un valor de 290 mil pesos y se adquirió mediante el sistema de financiamiento nacional en el marco de la ley Nº 25.054 del Ministerio de Seguridad que cada año participan a la institución de esos aportes.

Al dialogar con los medios de prensa, el Presidente de la Asociación Luis Gervasoni expresó: «Es una alegría muy grande de tener este vehículo en la institución».

«Tener una herramienta como esta, de las características técnicas que nos dará una mayor operatividad y respuesta en las emergencias que surjan en la ciudad».

Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo Fabián Costante manifestó: «Esta es una muy buena herramienta, es un buen equipo que cuenta con una línea de ataque rápido, una bomba muy potente de 1000 galones o 4000 litros por minuto».

En este sentido, Costante agregó que: «La idea era tener una unidad para incendios estructurales y por eso estamos muy contentos». «A esto lo vamos a usar como intervención y rescate en ruta e incendio estructurales en zona urbana».

Por contrapartida, la otra autobomba que ya se poseía «se usará para incendios de campos ya que es una unidad 4×4 y dejaremos la unidad de ataque rápido (camioneta) para primeras intervenciones e incendios de pastizales» aclaró el jefe del cuerpo activo.

Entre las características de la nueva unidad de la Asociación Bomberos Voluntarios se encuentran: Motor Mack Diésel 275 HP y transmisión automática con frenos de aire.

Además la autobomba posee dirección de potencia hidráulica, una bomba de incendio marca Waterous y capacidad para 1000 galones por minutos lo que la ubica como una bomba de alta y baja presión.

Por otra parte, el rodado tiene un tanque convencional de capacidad 4500 litros. En tanto que la nueva adquisición se distingue por su carrozado marca RD Murray con terminaciones de aluminio que fue reacondicionado en el año 2010, los neumáticos radiales se encuentran en muy buen estado y en general el equipo no necesita ninguna reparación.

El móvil cuenta con 2 amplios compartimientos tipo rescate el que se suman a 5 Bauleras amplias. Para el uso específicamente del personal, la unidad tiene una escalera extensible de aluminio, como así también seis expulsiones de 2 y 1/2´reducibles a 1 y 1/2´ y dos preconectadas de 1 y 1/2´. A este detalle se le suma la succiones laterales, frontal y manguerotes de succión con 4 Tramos de mangueras de 2 y 1/2. También la autobomba cuenta con un barral de luces Federal Signal, una sirena electromecánica Federal Signal, baliza, luces estroboscópicas y reflectores.

Fuente: www.sanjavierinos.com.ar



Te va a interesar