Portada » Noticias » Flamante autobomba adquirida por los Bomberos Voluntarios de General Alvear

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 08 /2015

Flamante autobomba adquirida por los Bomberos Voluntarios de General Alvear


Buenos Aires.- Pasadas las 16 horas del viernes la flamante autobomba Dennis adquirida por la Sociedad de Bomberos Voluntarios hizo su ingreso a General Alvear encabezando una caravana que recorrió las calles de la ciudad haciendo sonar su sirena.

Detrás varias unidades de bomberos y vecinos que se sumaron acompañaron en el recorrido que finalizó minutos después frente a la Iglesia San José. Allí un buen número de alvearenses pudo conocer a esta autobomba de origen holandés, modelo 2001, pero en un estado de conservación y mantenimiento impecable.

Bastaba observar los rostros de los bomberos cuando sus pares que viajaron a retirarla explicaban los adelantos con que cuenta la unidad. Minutos después el Padre Martín Bourdette bendijo la autobomba, cuyo tarea será la de acudir a accidentes de tránsito donde hubiere personas atrapadas.

258alvear2Adquirida por la Sociedad de Bomberos en el mes de diciembre del año 2014, varios fueron los meses de espera, hasta que finalmente abandonó la aduana y en pocos días, luego de cumplir con tramites como el patentamiento, se sumará al parque de unidades de los bomberos voluntarios alvearenses.

Es de origen holandés, marca Dennis tipo Rapier, modelo 2001 con 34.000 kilómetros de rodaje. Esta moderna autobomba adquirida atra vez de la firma Kronenburg Argentina y transporta al chofer y ocho efectivos y cuenta con un depósito de agua de 1.850 litros, dos líneas de manguera de 60 metros y dos bocas suplementarias.

Trae un grupo electrógeno, cuatro cascos de última generación, escaleras metálicas de varias medidas y otros elementos de seguridad. La planta motriz es un motor Cummins de 200 HP gasolero con caja de cambios automática.

Además cuenta con espacios para transportar distintos elementos como expansores o tijeras hidráulicas, herramientas vitales cuando se debe actuar en un accidente con vehículos involucrados y personas atrapadas.

Para trabajo nocturno viene dotada con una torre y tres reflectores.

Fuente y foto: www.alvearya.com.ar



Te va a interesar