Portada » Noticias » Bomberos del Aeropuerto Internacional de “Santa Bernardina” incorpora nueva unidad.

Noticias

Bomberos de Uruguay 25 / 08 /2015

Bomberos del Aeropuerto Internacional de “Santa Bernardina” incorpora nueva unidad.


El Encargado del Destacamento de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Alternativa “Santa Bernardina”, Cbo. 2º Raúl Monan, explicó que se trata de un camión de última tecnología, único en el país, que fue traído desde Estados Unidos.

“Se trata de un camión Oshkosh Striker T1500, de 28 toneladas de peso, que cuenta con numerosas ventajas técnicas. Posee una capacidad de 1500 galones de agua, 400 de espuma, 227 de polvo químico, con un cilindro de nitrógeno con una capacidad de 2800 libras y un sistema de ataque de líneas pre conectadas de respuesta rápida.

El sistema de control del camión es electrónico para todas las descargas. Tiene un sistema de generación hidráulica independiente y automático de trasiego de espuma. Cuenta con una bomba de agua de marca Waterus que posee una capacidad de 2050 galones por minuto”.

“Tiene un motor Deutz de 980 caballos de fuerza – turbo Intercooler, que le permite alcanzar una velocidad de 0 a 80 km/h en 24 segundos.

Además cuenta con un sistema de calefacción invernal en todos los compartimentos, luces de elevación de 1500 watts, cámara de retroceso de alta definición y sistema de control de paneles estructurales”.

Al día de la fecha, se está realizando un curso de capacitación, para el manejo adecuado de esta nueva unidad, en las instalaciones de la Brigada Aérea I (Carrasco) a nueve bomberos del destacamento de bomberos de la Brigada Aérea II, personal invitado de DINACIA y bomberos del ministerio del interior de Carrasco y Laguna del Sauce.

Se estima que el vehículo se incorporará al Destacamento de Bomberos entre el 26 y 27 de Agosto del 2015.

Con la incorporación de esta nueva unidad, contará con dos unidades modernas, que le permitirá al cuerpo de bomberos, prestar sus servicios con mayor garantía, y dar respuesta inmediata y eficiente ante cualquier incidente.



Te va a interesar