Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Sajonia recibieron donación

Noticias

Bomberos de Paraguay 15 / 06 /2016

Bomberos Voluntarios de Sajonia recibieron donación


Con presencia del director paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, James Spalding, se llevó a cabo la entrega oficial del camión autobomba y a escala a la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios del barrio Sajonia. Es el primero de este tipo de vehículos que se entrega en el país, mediante una donación de 24 mil dólares para la compra por parte de la entidad. Los demás recursos se obtuvieron mediante la campaña de socios-colaboradores y diversas campañas realizadas por la tercera compañía Sajonia CBVP.

El bombero voluntario Edson Rodríguez, explicó que el camión es el primer móvil de éstas características en el país, que cumple funciones mixtas de autobomba o auto escala. Cuenta con capacidad para transportar equipos de rescate, primeros auxilios y 8 personales bien equipados para todas las funciones. También puede trasladar hasta 1.892 litros de agua y posee una escala monitor de 15 metros de altura, entre otros elementos.

El móvil sirvió en la ciudad de Miami Dade, hasta donde se envió a un bombero voluntario para capacitarse, destacó.

A su vez, la asesora de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, María Pérez, en representación de la diputada Olga Ferreira de López, agradeció al director de Itaipú, James Spalding, por responder al pedido de los Bomberos Voluntarios.

fuente: ww.presidencia.gov.py