Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul recibió nueva unidad
Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul recibió nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 12 /2022

Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul recibió nueva unidad


Neuquén.- Los bomberos voluntarios de Plaza Huincul están de estreno. La autobomba que fue donada por el municipio huinculense ya está en el cuartel y lista para su uso.

El nuevo camión tiene una capacidad de transportar 2.000 litros de agua y seis voluntarios. En la ceremonia de presentación del móvil que se hizo hoy en el propio cuartel, el intendente Gustavo Suárez destacó la labor de los bomberos y recordó que “son una gran familia”.

“Es un trabajo que venimos planificando y lo hacemos en conjunto. Le damos herramientas a nuestros bomberos, que asisten en siniestros viales y muchas veces son personas visitantes”, indicó el jefe comunal.

“Hay que acordarse de ellos también en los buenos tiempos”, subrayó y no olvidó la tarea que todos los voluntarios realizaron en el voraz incendio que se generó tras la explosión de parte de la destilería de New American Oil – NAO- donde fallecieron tres operarios Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina, en septiembre pasado.

Por otra parte recordó que se gestiona la entrega de un terreno que se destinará a la Asociación de bomberos voluntarios, además de la compra de equipos.