Portada » Noticias » Bomberos voluntarios de Plaza Huincul estrenan equipamiento
Bomberos voluntarios de Plaza Huincul estrenan equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 04 /2023

Bomberos voluntarios de Plaza Huincul estrenan equipamiento


Se hizo la presentación del equipamiento de comunicación que aportó la comuna huinculense a la Central N° 17 del cuartel de bomberos voluntarios.

Se entregaron ocho handy y una central. Además, se presentó el camión cisterna que ya había sido adquirido con anterioridad con el aporte que hizo el gobierno provincial.

En la ceremonia, el jefe del cuerpo activo, José Acuña agradeció al gobierno provincial porque “la plata que nos donó el gobernador (Omar Gutiérrez) fue para el abastecedor. Hoy estamos felices de tener en servicio el camión. (Queremos) Agradecer a la intendencia por los handy que fue un arduo trabajo para dar con las características del equipamiento para que pueda estar comunicado el personal”.

Luego, el intendente Gustavo Suárez destacó la importancia de brindar equipamiento y colaborar con la infraestructura del cuartel que permite a los voluntarios desarrollar su tarea en beneficio de la comunidad.

“Es un equipamiento que se comprometió el gobierno provincial con un aporte, ellos salieron a buscar para que no se devaluara en estos tiempos económicos tan difíciles y lograron adquirir una linda unidad de primer nivel”, refirió el jefe comunal.

Suárez dijo que los voluntarios “son los que nos cuidan día a día y recién hablábamos con José y Ernesto de más equipamiento y más capacitación. Trajimos capacitaciones, el aula fue lo primero que hicimos y lo seguimos haciendo es un compromiso más que institucional, moral y lo debemos hacer”.

El intendente, finalmente dijo que los bomberos y bomberas son “vecinos que están al servicio de la comunidad y eso es muy loable que suceda día a día”. Agradeció a quienes acompañan: “a la familia de bomberos, desde el gobierno provincial y municipal vamos a seguir dando infraestructura y equipamiento y a seguir trabajando en forma conjunta”.


Bomberos voluntarios de Plaza Huincul estrenan equipamiento