Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Oberá restauraron Unidad de Rescate
Bomberos Voluntarios de Oberá restauraron Unidad de Rescate

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 03 /2021

Bomberos Voluntarios de Oberá restauraron Unidad de Rescate


Misiones.- El vehículo que perteneciera a Salud Pública, ya en desuso, fue completamente restaurado por los Bomberos Voluntarios de Oberá y se sumará a otra de mayor dimensión que poseen. «Siempre es necesario tener repetidas las unidades para poder hacer un buen mantenimiento y no tener que prescindir de alguna a la hora de pararla. Así podemos trabajar tranquilos, esta unidad va a colaborar mucho más en la atención a los barrios a los que no podíamos acceder con la otra unidad que tenemos por sus dimensiones» destacó Marcelo Sedoff, jefe cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Por su parte, Edgardo Dalmasso, presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, remarcó el esfuerzo por optimizar recursos. «Con un poco de orden y esfuerzo se logra restaurar una unidad que fue cedida por Salud Pública a los Bomberos Voluntarios. Muchas partes de los hecho en el vehículo fue realizado por los voluntarios que dedicaron su tiempo y se logró recuperar la unidad» resaltó.

También confirmó la llegada del subsidio de nación en las últimas horas. «Llegó el subsidio de nación, está en el orden de los dos millones trescientos mil pesos, si analizamos cuánto cuesta una unidad de estas, veremos que alcanzan para comprar las cubiertas, pero es lo que hay y manejando con rigurosidad los presupuestos tanto nacionales, como provinciales y municipales, se pueden hacer este tipo de cosas. El esfuerzo lo hacen los bomberos, nosotros lo que hacemos es manejar esto como un rompecabezas para que cierren los números y se puedan hacer cosas» afirmó.

En otro orden con el aporte de la Federación Misionera sumaron equipamiento como mangas contra incendios, lanzas, moto-bomba entre otros.

Fuente y foto: meridiano55.com