Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Oberá incorporan nuevo camión cisterna

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 08 /2014

Bomberos Voluntarios de Oberá incorporan nuevo camión cisterna


Misiones.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Obera, adquirió un camión cisterna para asistir a diferentes incendios de la zona Centro. Cuatro bomberos fueron capacitados para poder conducir el vehículo. Apuntan a la construcción del cuartel para un mayor desarrollo de las actividades.
El camión que adquirió el cuerpo de Bomberos atreves de la firma FTE Arg. es marca Renault, modelo 1998, con una capacidad de 13 mil litros de agua, con una bomba cardánica de baja presión y dos salidas de funciones.

“Es una capacidad importante y nos viene muy bien para trabajar en todo tipo de incendio”, manifestó el jefe del cuerpo, Marcelo Sedoff.
En la mayoría de los incendios, uno de los principales métodos de extinción es el agua; con la autobomba siempre el líquido quedaba escaso o a mucha distancia, “venimos a cubrir esta falencia que teníamos, con el otro camión vamos a estar en los 18 mil litros de agua, para poder trabajar tranquilos”, sentenció Sedoff.

El vehículo se ocupará más que nada para asistir en industrias,  secaderos, aserraderos o lugares donde haya mucha carga de combustible, incendios donde se necesita una considerable cantidad de agua para controlar las llamas.

El vehículo será maniobrado por personal capacitado, “estuvimos haciendo las charlas y los entrenamientos, serán cuatro los bomberos habilitados para conducir el nuevo camión, se hicieron las pruebas con agua y sin agua”.

Fuente y foto: http://www.territoriodigital.com/