Portada » Noticias » Una cosa son los bomberos y otra las personas que nunca agarraron una manguera
Bomberos de Argentina 09 / 08 /2014

Una cosa son los bomberos y otra las personas que nunca agarraron una manguera


Foto archivo

Cordoba – El gobernador José Manuel de la Sota consideró en diálogo con Cadena 3 que el trabajo de las federaciones de bomberos «está desnaturalizando» el fondo de Manejo del Fuego, a la vez que advirtió un aumento de los voluntarios rentados.

Ante los reclamos por el no envío de fondos que sostienen algunos cuarteles, señaló que los 25, de los 166 de la provincia, que no los recibieron fue porque no presentaron los papeles.

«Cuando la ley dice que hay que pagar en 90 días es después del trámite en el Tribunal de Cuenta. Hasta ahora hay 128 cuarteles que se les pagó lo recaudado hasta julio. Algunos tienen objeciones como el de Jesús María y Unquillo que no presentó rendición alguna», dijo a Cadena 3.

«Una cosa son los voluntarios que tiene una vocación y otra las personas que nunca agarraron una manguera y son directivos que manejan los cuerpos de bomberos. Con ellos estoy teniendo algunas diferencias importantes. Este fondo se está desnaturalizando», sostuvo.

El mandatario recordó que ese aporte que se paga en la boleta del servicio de luz era para comprar equipamiento, móviles 4×4, aviones y combustible para los cuarteles.

De la Sota dijo que de los fondos que se reparten del Manejo del Fuego las federaciones rinden el 30 % y el otro 70% lo hacen con una «notita» de que es gratificación de la ley 9.576 (artículo 21).

Por otra parte, señaló un aumento de los bomberos voluntarios «rentados». «No me parece que haya cuerpos como el de Jesús María que se gasta el 70% de lo que recibe en remuneraciones», apuntó.

Por otra parte, ante los reclamos de las federaciones de distintos puntos de la provincia dijo que se debe debatir si se crea por ley un cuerpo de bomberos rentados, con 500 efectivos por caso.

fuente: www.cadena3.com.ar