Noticias Argentina

Bomberos Voluntarios de Madryn celebraron su día

Bomberos Voluntarios de Madryn celebraron su día

Cada 2 de junio se conmemora en toda la Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario a instancias de la fundación, en 1884, de la Societá di Pompieri Italiani Volontari di la Boca, y en de Puerto Madryn se realizó un sentido acto en el que participaron vecinos y funcionarios municipales.

Sobre las 10 horas de este domingo se encendieron los parlantes, se realizó el tradicional acto con izamiento de bandera y todos los presentes en el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios entonaron las estrofas del himno nacional.

Luego, se escucharon las palabras alusivas por parte de autoridades de la institución. El presidente Alberto Alecio, destacó la importancia y el compromiso que representa ser bombero en la actualidad.

Seguidamente, subrayó el esfuerzo y sacrificio que conlleva la labor. Menció la gran cantidad de horas dedicadas al servicio, formación y la búsqueda constante de implementar las nuevas tecnologías.

“Es momento de recordar, de conmemorar, de invitar y de seguir comprometiendo cada vez más con esto que es ni más ni menos que ser una pata fundamental de la seguridad en la comunidad”, expresó Alecio.

Por último, resaltó que es necesario el apoyo de todos los sectores para que sea una realidad el destacamento en el barrio Perón para que brinde una mejor asistencia a toda la zona oeste de Puerto Madryn.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias