Noticias Argentina

Emotiva celebración por el Dia del Bombero Voluntario en Salliqueló

Emotiva celebración por el Dia del Bombero Voluntario en Salliqueló

Buenos Aires.- Desde muy temprano, en este domingo 2 de junio, comenzaron los festejos por el “Dia Nacional del Bombero Voluntario”, al cumplirse los 140 años de la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en el barrio porteño de La Boca. En el Cuartel de Salliqueló, los mismos arrancaron con el izamiento del pabellón nacional en el mástil del frente del Cuartel y la entrega de una ofrenda floral en el Cementerio Local para los compañeros Carlos y Gisela.

Para la tarde quedó el acto central, donde el Cuartel se vio colmado por un numeroso grupo de asistentes, entre los cuales se encontraban familiares, amigos, autoridades y público en general que le pusieron un bonito marco a la celebración.

Luego de recibidos los integrantes del Cuerpo Activo y Reserva, junto a las banderas de ceremonias, fue el Presidente del  Consejo Directivo Jorge Hernández quien se dirigió a todos los presentes agradeciendo por la colaboración de toda la Comunidad y destacando la labor de todos los Bomberos, al final pidió a sus compañeros del Consejo que lo acompañen en el frente para que reciban ellos también un caluroso aplauso de todos los presentes.

Seguidamente llego el momento más emotivo del acto donde el Jefe de Cuerpo Oficial Rodrigo Nevado tomó el Juramento Bomberil a los nuevos 10 bomberos voluntarios que se incorporan a las filas de nuestro Cuerpo Activo, los mismos son: Pedemonte Edgardo, Diaz Juan, Osorio Cristian, Fuentes Noelia, Santillán Marina, Schwab Juan, Pfund Federico, Hernández Nicolas, González Ruiz Lucia y Andrés Evelin, quienes recibieron su casco seguridad de manos de sus familiares.

Emotiva celebración por el Dia del Bombero Voluntario en Salliqueló

Seguidamente el Jefe de Cuerpo dejo un sentido mensaje para todos los presentes, destacando el papel esencial de todas las familias de los bomberos, agradeció por el compromiso a los integrantes del Cuerpo Activo, Reserva y Consejo Directivo e insto a todos los habitantes de nuestra Comunidad a seguir colaborando como hasta ahora.

A continuación, se proyectó un emotivo video de bienvenida a los nuevos bomberos, el cual puede ser visualizado en el canal de YouTube de Bomberos Voluntarios de Salliqueló.

Como cierre del acto se realizó, como es ya tradicional, la formación en el frente del Cuartel donde hubo un minuto de silencio por los todos los bomberos y personal de consejo que ya no están físicamente entre nosotros y luego llegó el correspondiente toque de sirena como saludo a toda nuestra Comunidad.

Luego se invito a todos los presentes a pasar al Cuartel para compartir una rica merienda ofrecida por los miembros del Consejo Directivo.

Emotiva celebración por el Dia del Bombero Voluntario en Salliqueló

Desde Bomberos Voluntarios de Salliqueló queremos agradecer profundamente a todos aquellos que se tomaron un ratito para saludarnos, acercarnos algún presente o acompañarnos en este día, realmente son gestos que nos reconfortan y nos animan a seguir prestando nuestra labor solidaria con mas ganas aún.


Bomberos Voluntarios de Salliqueló – Parte de Prensa Festejos Dia del Bomberos

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias