Noticias Argentina

Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría celebraron su día

Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría celebraron su día

Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría ayer realizaron capacitaciones, charlas abiertas y exibiciones en la Plaza Mitre de la localidad de Monte Grande en conmemoración al Día Nacional del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio.

Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría convocaron a los vecinos cerca de las 13 del sábado para realizar charlas abiertas de RCP, demostración de sus Brigadas de altura, K-9, Materiales Peligrosos y de Rescate Acuático.

Además, realizaron las exhibiciones de unidades, materiales y escuela de cadetes. Por último, los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría realizaron la demostración de un rescate vehicular.

Cabe destacar que todo lo mecionado fue abierto a la comunidad con el fin de viralizar la importancia de los cuarteles de Bomberos Voluntarios e impulsar la participación ciudadana.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 2 DE JUNIO?
Hoy, 2 de junio, se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, en honor a la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca y en reconocimiento a la valiosa labor de aquellos hombres y mujeres que, de manera desinteresada y con gran valentía, dedican su tiempo y esfuerzo a proteger a la comunidad en situaciones de emergencia.

En el año 1884, a raíz de un voraz incendio en ese barrio porteño de la ciudad de Buenos Aires, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas de esa comunidad, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Este suceso llevó a que el 2 de junio los vecinos se reunieran para formar la Asociación Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca. Esa fecha dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 140 años.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias