Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Lujan tiene su «Unidad homenaje»
Bomberos Voluntarios de Lujan tiene su "Unidad homenaje"

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 10 /2022

Bomberos Voluntarios de Lujan tiene su «Unidad homenaje»


Buenos Aires.- Una autobomba lleva los nombres de 36 bomberos fallecidos que formaron parte de la institución durante 25 o más años de sus vidas.

La unidad de Bomberos Voluntarios identificada con el número 13 lleva a sus costados la expresión “Eternos héroes”, junto con los nombres de 36 servidores públicos fallecidos que fueron parte de la querida institución durante al menos 25 años de sus vidas, además de algunas frases que resumen el sentir de aquellos que dan todo por el prójimo a cambio de nada.

En las puertas del Cuartel Central se llevó a un acto al que asistieron familiares de los bomberos homenajeados y sirvió como presentación de la autobomba ploteada.

El jefe del Cuerpo Activo, Maximiliano Cellotto, contó el origen de la iniciativa. “Hace 15 días un integrante del Cuerpo Activo trajo un proyecto para homenajear a los bomberos que pasaron por el Cuartel y no están en vida. La verdad que nos encantó y enseguida lo presentamos ante el Consejo Directivo que dio el okey al toque”, dijo.

El homenaje móvil y permanente es una forma de “recordar a los pioneros, gente que pasó y que de alguna manera nos grabó con fuego todo lo que es el sentimiento de bombero y también nos transmitió valores”, agregó Cellotto.

El móvil 13 ahora se llama “Unidad homenaje”. Además de los nombres y apellidos lleva decorada en la carrocería algunas máximas que honra a cada integrante de la institución: “Ser bombero voluntario no es un privilegio sino una virtud”, “Servir con honor y gloria”, “Sacrificio valor y abnegación”.

Anochecía cuando la autobomba dobló por Mitre e hizo su ingreso por calle Italia haciendo sonar la sirena hasta detenerse frente al Cuartel Central. Familiares de los bomberos fallecidos sacaron fotos con sus celulares.

Luego, recibieron una foto de la unidad con todos los nombres a modo de epígrafe y compartieron un agasajo mientras el personal partía a cumplir con el deber ante un par de llamados que ingresaron en esos momentos donde primó el respeto y la emoción.