Portada » Noticias » Un carro de Bomberos quedó dañado tras recibir descarga de agua de avión cisterna en Ercilla

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 02 /2015

Un carro de Bomberos quedó dañado tras recibir descarga de agua de avión cisterna en Ercilla


Un carro de la Segunda Compañía de Bomberos de Pailahueque, en Ercilla, quedó dañado tras recibir una descarga de agua desde un avión cisterna que combatía un incendio forestal en la provincia de Malleco.

La descoordinación ocurrió ayer mientras se combatía un incendio de pastizales y matorrales en el kilómetro 598 de la Ruta 5, en Ercilla. Allí, el piloto de la aeronave que presta servicios para Conaf, realizó un mal cálculo, lanzando la descarga sobre la máquina de Bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Alex Meliñan, detalló que «la unidad quedó fuera de servicio producto de la fuerte descarga de agua proveniente del avión cisterna. El daño afectó principalmente a la cabina, el parabrisas, el sistema de sirenas y las balizas del vehículo».

El conductor de la máquina, Victor Peña Villablanca, resultó con lesiones leves y se encuentra en buenas condiciones recuperándose. Asimismo el comandante de los Bomberos de Ercilla señaló que los gastos serán cubiertos por la empresa responsable del accidente.

Fuente y foto: www.soychile.cl