Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Larroque, recibió con emoción la nueva Autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 06 /2014

Bomberos Voluntarios de Larroque, recibió con emoción la nueva Autobomba


Entre Rios.- La ciudad de Larroque despertó de su letargo del mediodía con el estridente sonido de Sirenas que recibían la nueva autobomba para el Cuartel de Bomberos. Muchos vecinos y dotaciones de bomberos de ciudades cercanas aguardaron con expectativas la llegada de la nueva dotación en la “cuchilla”. No llegó a la hora prevista por motivos que desconocemos, por lo que la ansiedad crecía entre los que aguardaban en la parte más alta del pueblo y de los que esperaban en el Cuartel.

Fue así que cerca de la hora 13 arribó la Autobomba que fue recibida por el presidente de la Comisión Directiva Miguel Zamora, integrantes de la misma, Bomberos locales y visitantes, gente de prensa y vecinos que acompañaron con una larga caravana precedida por vehículos de Bomberos y haciendo sonar con estremecedor volumen las sirenas, hasta el Cuartel. Al paso de la fila de vehículos la gente salió de sus domicilios a saludar con beneplácito la adquisición de esta importante dotación.

Al llegar a calle Baudilio Iglesias frente al Cuartel, formaron Bomberos de Larroque y de ciudades vecinas -y bajo la dirección de Sergio Fiorotto- se desarrolló el emotivo Acto de entrega de la llave del nuevo vehículo.

A la cita acudieron autoridades municipales y de instituciones intermedias como así también ciudadanos que compartieron especial momento escuchando las sencillas y emotivas palabras del presidente de la C.D. Miguel Zamora.

Instantes después dirigió la palabra el Presidente de la Asociación Entrerriana de Bomberos Voluntarios y luego fueron agasajados los integrantes del cuerpo local y los visitantes con un lunch, celebrando la llegada de una importante herramienta de trabajo y el Día del bombero acontecido hace unos pocos días.

1206larroque2Finalmente el reconocimiento a la Comisión Directiva, al Cuerpo activo y a todos los que hicieron posible la concreción de esta gestión que redundará en beneficio de Larroque y zonas de influencias donde prestan servicio abnegadamente estas personas que priorizan en sus valores  la vocación de servicio y el amor al prójimo.

Palabras del presidente de la C. D. Bomberos Voluntarios.

A continuación publicanos el discurso de Miguel Zamora, durante el emotivo Acto que textualmente expresó: *Señor vicepresidente municipal, señor presidente del honorable concejo deliberante, Sr Juez de paz, Sr Jefe de comisaria, Sra Directora del hospital local, Sra Jefa registro civil, demás autoridades presentes, Bomberos Voluntarios, cuarteles hermanos de Gualeguaychú, Gualeguay, Pueblo Belgrano, Basabilbaso, Urdinarrain, cuarteles hermanos en el afecto de General Pacheco y Zarate, invitados, señoras y señores.

Nos convoca hoy un feliz acontecimiento, cual es la llegada de esta nueva autobomba. Bajo el lema que nos marca el creador de bomberos voluntarios “querer es poder”, al que le sumamos aquel que nos dejaron nuestros abuelos inmigrantes “persevera y triunfaras”, hace algunos años un grupo humano compenetrado con las necesidades de nuestro hogar, cual es esta querida ciudad, nos propusimos dotar a nuestro cuartel con los elementos básicos para atender las necesidades normales de la población de nuestra ciudad y zonas de influencia, lo que fue siempre nuestra prioridad.1206larroque1

El objetivo logrado no habría sido posible sin la inestimable colaboración de la sociedad larroquense toda, podemos hasta ahora decir con orgullo que nuestra asociación jamás ha fracasado en ningún evento que ha programado para recaudar fondos, es más, muchas veces se han superado nuestras expectativa, lo que habla a las claras del apoyo que la comunidad toda nos brinda y que contamos continúe de esta manera, dado que aún quedan muchos proyectos en el tintero que esperamos con la ayuda de todos podamos concretar.

Hoy mostramos con orgullo el objetivo logrado con tanto esfuerzo, y ello, sin descuidar en lo mas mínimo los aspectos de funcionamiento de nuestro cuartel cuales han sido atendido económicamente en su justa medida. Reitero mi agradecimiento a la comunidad por el apoyo recibido, y a las comisiones anteriores que con igual esfuerzo han logrado que nuestro cuartel tenga hoy el equipamiento con el que cuenta. Gracias!

Fuente y foto: http://portallarroque.com.ar