Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de La Matanza con nueva escalera
Bomberos Voluntarios de La Matanza con nueva escalera

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 08 /2021

Bomberos Voluntarios de La Matanza con nueva escalera


Buenos Aires.- El camión con escalera mecánica adquirido por Bomberos Voluntarios de La Matanza fue retirado de la aduana y se encuentra en el destacamento de Ramos Mejía, luego de ser retenido durante más de dos meses y medio por una deuda que la institución mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El presidente de la Asociación Bomberos, Gustavo Cid, explicó a De Ramos Digital que la autorización para disponer de la unidad la obtuvieron luego de realizar “arduas gestiones con las máximas autoridades de la Aduana y la AFIP, debido a que la deuda que tiene la institución dificulta hacer uso de las ventajas impositivas que establece la ley de bomberos”.

Cid explicó que el martes pudieron retirar el móvil Iveco Magiruz Deutz, importado desde Bélgica, y llevarlo al cuartel de Ramos Mejía para sumarlo a la flota existente. La importancia de la adquisición del material rodante con escalera mecánica es que desde hace 25 años que el destacamento tiene fuera de servicio este equipamiento que resulta indispensable para utilizar en las emergencias.

Sin embargo, aún falta retirar de la zona franca de la aduana de La Plata 40 equipos de respiración autónomos que se compraron en los Estados Unidos, además de otros 210 equipos estructurales completos que llegarán al país el 21 de agosto.

Los equipos estructurales son las vestimentas que protegen a los bomberos de los incendios y, específicamente, incluyen chaqueta, pantalón con tiradores, casco, capucha, botas y guantes y, los que utilizan hasta el momento están vencidos por la crisis en la que se encuentra la institución.

Fuente: deramosdigital.com.ar