Portada » Noticias » Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia
Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 08 /2021

Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia


Córdoba.- Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. Será exhibida junto a su equipamiento hoy sábado 14 de agosto, en Plaza Solares, desde las 16 horas y el domingo 15 de agosto, la unidad forestal será exhibida en el Aero Club de Alta Gracia, en el festejo del Día de la Niñez.

Fue comprado con el esfuerzo de la Comisión, el aporte de los socios y de los gobiernos municipal y provincial. La misma fue retirada el jueves 10 de junio, del Puerto de Zárate en Buenos Aires, viene importada de Europa.

Gabriel Salcedo, Jefe de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, relató en aquel momento a RESUMEN que aún no sabían cuándo llegaría a la ciudad el rodado, ya que acababa de llegar al país, fue trasladada a un taller en Buenos Aires, donde tras un aislamiento, viajaría hacia Alta Gracia. Dos meses después, el vehículo llegó a Alta Gracia.“Esta autobomba es específicamente para incendios forestales. Las otras autobombas las vamos arreglando y modernizando” explicó Salcedo.

El vehículo se sumará a la flota actual y servirá para combatir los incendios forestales. Fue abonado tras un arduo trabajo realizado por parte de la Comisión de Bomberos, la colaboración mensual de los socios y subsidios brindados por la Municipalidad de Alta Gracia y el Gobierno de Córdoba. El Jefe de Bomberos calculó que la misma tuvo un costo de alrededor de cuatro millones y medio.

Fuente: www.resumendelaregion.com