Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Irigoyen ya cuentan con autobomba
Bomberos Voluntarios de Irigoyen ya cuentan con autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 06 /2019

Bomberos Voluntarios de Irigoyen ya cuentan con autobomba


Bomberos voluntarios de Bernardo de Irigoyen ya cuentan con su tan esperado camión autobomba y será presentado en sociedad el próximo domingo 9 de junio. Del evento participarán también bomberos de Iguazú, Montecarlo, Esperanza y Andresito, se va hacer una caravana por el pueblo y festejar el día del bombero voluntario en el Parque Temático de la Integración, con algunas demostraciones.

La unidad es un Mercedes Benz 911, usado pero en perfectas condiciones lista para salir a la calle y actuar en casos de siniestros, fue comprada de la asociación de Bomberos voluntarios de la ciudad de Luján Buenos Aires.

Además de la autobomba también la asociación recibió el donativo de un camión cisterna, se trata de un camión Dodge 800, usado de la asociación de bomberos de Puerto Piray que estaba en desuso pero fue acondicionada y también se suma a la flota de vehículos de la asociación Irigoyense de bomberos, junto a una ambulancia donada por salud pública y la red de traslado de Misiones, en el caso de la ambulancia también es una unidad usada y se encuentra en un taller mecánico en reparaciones integrales, pero en los próximos días ya estaría también lista para el uso como unidad de traslado.

Por otro lado la asociación sigue trabajando con la meta de tener su sede propia; mientras se capacitan intensivamente para actuar en situaciones de emergencia. Recientemente avanzaron en la construcción de la estructura de madera sobre base de mampostería. Para concretar el objetivo que derramará beneficios en el servicio a la comunidad. Este avance fue posible mediante la colaboración de la población, comerciantes, instituciones y empresas que colaboraron con los materiales.

El cuerpo de bomberos cuenta con alrededor de 30 aspirantes que se capacitan constantemente en los distintos cursos que competen a un rescatista.

La creación del plantel fue gestionada por vecinos a mediados del año 2016, y desde entonces vienen trabajando, para apoyar el trabajo de bomberos de la Policía de Misiones.

“Con el crecimiento de la comunidad, también aumentan los riesgos de que sucedan imponderables siniestros y es muy importante poder contar con un equipo entrenado para actuar en cada siniestro, o en otras situaciones de emergencia”, señalaron desde la institución que ya cuentan con personería jurídica y están afiliados a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

fuente: www.elterritorio.com.ar