Portada » Noticias » Bomberos conmemoraron su día y pidieron una unidad con escalera

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 06 /2015

Bomberos conmemoraron su día y pidieron una unidad con escalera


Argentina – USHUAIA.- Los Bomberos Voluntario del país celebran este martes su día y en el acto que se realizó en Ushuaia se reclamó por una unidad con “escalera mecánica” ante la expansión y el crecimiento de edificios en Ushuaia.

El acto se llevó acabo en el cuartel central de bomberos con motivo de aquel 2 de Junio de 1884, la jornada en que se creó la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios de la República. En el caso del cuartel, también se celebra los 69 años de su fundación.

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), quien participó del homenaje, puntualizó sobre el pedido efectuado respecto de la “ley de los bomberos” y adelantó que será un tema que abordará la Legislatura fueguina. “Antes que llegue cualquier otra institución, siempre son los bomberos los primeros en llegar” dijo y entendió que la fuerza siempre está a disposición de los vecinos en la ciudad y en las rutas.

En tal sentido, felicitó la función social de los bomberos y destacó “que el cuartel cada día progresa, en instalaciones y equipamiento. Esto habla, de la buena administración” que lleva adelante la comisión directiva.

Juan José Pagani, titular de la Asociación Bomberos Voluntarios, recordó a los fundadores de la Institución y valoró al “grupo de gente loable” que colabora y apoya a la ciudad.

Por otra parte, el bombero aprovechó el acto para reclamar por una “escalera mecánica”, teniendo en cuenta que con la construcción de edificios “altos es complicado realizar rescates”.

Entre las metas fijadas, Pagani destacó la necesidad de continuar en el crecimiento de la Asociación, “capacitando al personal y adquiriendo materiales” para la labor que realizan en la ciudad e Insistió en la necesidad de contar con la colaboración de la población para concretar la escalera. “Hay que tener voluntad de colaborar y ser solidario”, pidió.

fuente: ww.ushuaia24.com.ar