Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi cuenta con una nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 01 /2016

Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi cuenta con una nueva unidad


La Pampa.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi adquirió una nueva unidad para uso forestal que fue importada desde Alemania. Se trata de un camión Mercedes modelo 91 que demandó una inversión superior a los 420 mil pesos.

El jefe del cuerpo activo, Juan Andrés Cantelmi, señaló que el camión ya arribó al cuartel local y será equipado para uso forestal en todo lo vinculado a incendios de banquinas y montes.

Consultado sobre los fondos que demandó la compra de esta nueva unidad, aseguró que fueron obtenidos a partir de subsidios que se reciben de Nación, la Provincia y con fondos que se van logrando en la institución a medida que se van recambiando algunos móviles.

Cantelmi aseguró que el cuartel se encuentra muy bien equipado. «Contamos con unidades en excelentes condiciones y en lo que respecta a recursos humanos, tenemos un plantel de 24 bomberos que en forma permanente se están capacitando, y hay personal que va ascendiendo», relató.

«Más allá de la inversión que realizamos con la compra de esta nueva unidad, el próximo paso será terminar de equipar este camión, porque tiene una gran capacidad y nos permite llevar mayor equipamiento», aseguró.

Al realizar un balance del trabajo a lo largo de 2015, indicó que en materia de incendios «tuvimos menos salidas porque a partir de la repavimentación de la ruta provincial 9, se realizó la limpieza de banquinas, y en cuanto a accidentes estuvimos dentro del promedio que se da todos los años», concluyó el entrevistado.

Fuente: www.laarena.com.ar