Portada » Noticias » Reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Tucumán

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 01 /2016

Reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Tucumán


Tucuman.- En la explanada del edificio legislativo se llevó a cabo la ceremonia con la participación de las 22 dotaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia –un total de 450 efectivos–, el jefe del área Adrián Campos, además de intendentes, legisladores y diferentes autoridades de Gobierno.

Jaldo -esta mañana a cargo del Poder Ejecutivo, puesto que el gobernador Juan Manzur se encuentra en Buenos Aires atendiendo temas de nivel provincial- manifestó ante los destacamentos que en el rol social que aspira a cumplir la legislatura se enmarca el respaldo a diferentes instituciones que tengan como objetivo el bien común de los tucumanos y que no dispongan de recursos económicos para lograrlo.

“Hoy la totalidad de los bloques políticos, sin banderías, nos pusimos de acuerdo para dar curso a esta política de Estado: respaldo a las instituciones sin fines de lucro”, sostuvo Jaldo ante las 22 dotaciones de bomberos, sobre las cuales dijo “son las que acuden siempre en forma anónima y desinteresada a salvar vidas y a acompañar a las familias cuando les toca vivir momento difíciles”.

Asimismo, explicó que los fondos son una forma de retribuir el trabajo riesgoso que llevan a cabo los bomberos, y que los mismos permitirán a las dotaciones comprar equipamiento de rescate, uniformes y continuar con cursos de capacitación para la profesionalización de las fuerzas.

Los integrantes de las comisiones de los bloques legislativos, además del vicegobernador, y el presidente subrogante, Julio Silman, fueron los encargados junto a los intendentes y delegados de las distintas localidades en las que se desempeñan los cuerpos, de entregar el diploma correspondiente por el reconocimiento de una labor que trasciende la solidaridad como el aporte económico a los cuartes.

Entre todos los dirigentes, sin colores partidarios: reconocer el accionar de hombres y mujeres que ponen en rieso su vida en pos de salvar la de otros.
En ese sentido, tal lo dijo el legislador Ariel García (UCR), vicepresidente segundo del cuerpo, el acuerdo entre los funcionarios a la hora de valorizar el trabajo de las instituciones sin fines de lucro se da en el marco de una Legislatura abierta y plural en la que “se respeta la voluntad de la minoría, característica que marca que el camino que se recorre en la búsqueda de mejorar la vida de los tucumanos”.

“Cuando ayudamos a los cuerpos de bomberos estamos ayudando a cada uno de los tucumanos”, concluyó Jaldo.

En la capital, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán cuenta con 26 voluntarios que trabajan al servicio de la sociedad cediendo parte de su tiempo para asistir a humanos y mascotas en peligro. Pero son 424 los efectivos que se despliegan por toda la provincia en destacamentos jóvenes conformados por la necesidad de dar respuesta a las emergencias en municipios y comunas rurales.
La voluntad de entregar la vida

Franco Robledo, de ocho años, es alumno de la Escuela de Cadetes y Aspirantes a Bomberos de Bella Vista y participó, junto al destacamento de ese municipio, de la ceremonia siendo quien recibió de manos del vicegobernador el subsidio.

El pequeño aspirante se encuentra en el proceso de formación y práctica en lo que hace a supervivencia, maniobras de auxilio y rescate de la vida humana.

“Mi sueño es ser bombero, así voy a poder colaborar con la gente y nunca dejarla abandonada. Estoy dispuesto a ayudar y proteger a las personas”, afirmó Franco haciendo gala del uniforme que lo identifica como parte de la fuerza de bomberos.

El ámbito formativo de Bella Vista consta de dos etapas: la de niños y la academia para aspirantes. La primera etapa contiene a niños de seis a 10 años; la segunda, de 12 a 16 años. El espacio lleva a cabo actividades vinculadas al campamentismo, la recreación y rescate.

Fuente y foto: www.elsigloweb.com