Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán buscan ser operativo
Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán buscan ser operativo

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 03 /2019

Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán buscan ser operativo


Desde hace tres años están reconocidos como cuartel, y ya operan colaborando con Protección Civil y la Municipalidad.

“Bomberos Voluntarios existe, es una realidad, y estamos prestos a que en el transcurso de lo que va del año poder llegar a la operatividad”, explicó Pablo Gafuri, el jefe interino del cuerpo de bomberos de Fray Luis Beltrán, que trabaja diariamente para conseguir ser un cuartel oficial y poder funcionar como tales.

La semana pasada convocaron a una actividad en el espacio físico donde funcionan los Bomberos, en un espacio que la Municipalidad local donó en el corralón municipal.

El capital humano está disponible: un total de siete bomberos fueron recibidos y capacitados para prestar funciones como tales, pero por el momento, solo colaboran con Protección Civil de Fray Luis Beltrán, en inundaciones o desastres naturales, y en eventos que la Municipalidad realice.

“Todo lo que es equipamiento y elementos de seguridad para los bomberos es muy caro, por eso tratamos de recibir ayuda de privados y de la municipalidad. En su momento el senador Traferri nos dio una ayuda, y estamos armando un proyecto un poco más ambicioso para hacer una compra grande de elementos. Estamos tratando de llegar a ser un cuartel operativo. Los bomberos si están, ya que tienen seguro y todo”, dijo Gafuri.

En la base administrativa, ubicada en 3 de Febrero al 2155, están disponibles las inscripciones para los aspirantes a bomberos. Como requisito, se necesita personal de 18 a 45 años de edad, con secundario completo o en curso. Todos los costos de la capacitación corren por cuenta del cuartel, con dinero que consiguen de donaciones, subsidios o ayudas económicas.

fuente: www.diariosintesis.com.ar