Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Ezeiza cumplieron 24 años
Bomberos Voluntarios de Ezeiza cumplieron 24 años

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 12 /2019

Bomberos Voluntarios de Ezeiza cumplieron 24 años


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Ezeiza están de fiesta porque cumplieron 24 años de historia. A pesar de que los profesionales comenzaron a operar en la zona desde 1980, recién obtuvieron su cuartel el 10 de diciembre de 1995, fecha adquirida como fundación de la institución.

En sus inicios el primer grupo se estableció en la zona para cubrir cualquier tipo de emergencia que podría surgir en los nuevos barrios del distrito, que en ese entonces pertenecía al Municipio de Esteban Echeverría. Si bien hasta el momento era jurisdicción de los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez, se decidió dividir las zonas para poder estar más cerca de los vecinos.

Así fue como los profesionales salieron a la búsqueda de un lugar para montar una base provisoria y lograron acordar con la familia Aranda, que colaboró con la donación de un predio ubicado sobre la Avenida Néstor Kirchner, en la intersección de las calles José María Ezeiza y Larralde.

Con esfuerzo y pocos materiales, el cuartel fue dando sus primeros pasos en Ezeiza, hasta que 15 años más tarde cumplieron el sueño de tener instalaciones propias. El edificio, que actualmente se encuentra emplazado sobre la calle Chaco al 51, abrió sus puertas un día como hoy de 1995, por eso, se lo recuerda como un día histórico entre los profesionales.

Extinguir incendios en fábricas, en edificios, realizar rescates y brindar asistencia permanente al Aeropuerto de Ezeiza, son algunas de las tareas realizadas por los bomberos del lugar, que se encuentran a disposición las 24 horas del día. Si bien nunca ocurrió una emergencia grave en la terminal aérea, el grupo tiene la obligación de estar preparado frente a una situación de estas características. Es una zona de mucho riesgo, por eso, en el caso de que suceda un accidente, deben actuar con rapidez y organización.

La sede también cumple la función de instruir a los más jóvenes, que asisten a intensas clases teóricas y prácticas para dar sus primeros pasos de la mejor manera, de cara a su futura incorporación dentro del personal.

«Gracias a dios tenemos un buen plantel de gente preparada. Todos tienen que estar aptos para asumir responsabilidades. Yo se que el día que me vaya quedan personas capacitadas, que quiere a la institución y van a trabajar honestamente. Ezeiza se puede quedar tranquila que tiene buenos bomberos», destacó el jefe Hernán Banchero, quien tiene una trayectoria de 32 años en servicio.

Los Bomberos de Ezeiza no solo buscan estar presentes en emergencias, sino que siempre organizan actividades para colaborar con los vecinos del barrio. De cara a las fiestas navideñas, la institución organizará una recorrida el próximo 23 de diciembre para repartir golosinas a los más chicos, con el objetivo de sacarles una sonrisa.

Fuente: www.eldiariosur.com