Portada » Noticias » Pelea en las afueras de cuartel termina con dos bomberos suspendidos
Pelea en las afueras de cuartel termina con dos bomberos suspendidos

Noticias

Bomberos de Chile 11 / 12 /2019

Pelea en las afueras de cuartel termina con dos bomberos suspendidos


Valparaíso.- Mediante una declaración pública, el cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó que suspendieron a dos funcionarios de la Sexta Compañía de la zona, por su participación en una pelea que difundida por redes sociales.

El hecho ocurrió la madrugada del 8 de diciembre, luego que una joven denunciara por redes sociales presuntos hechos de violencia a las que habría sido expuesta por parte de dos voluntarios al interior del recinto.

Según señaló dicha persona, tras retirarse del lugar llegó a su casa y le avisó a sus padres, quienes fueron a encarar a los aludidos. Esto terminó en una violenta pelea, donde el padre de la joven quedó inconsciente, tal como se aprecia en un video. Además habría terminado con una fractura maxilofacial.

En otro video se aprecia cómo carabineros se llevan detenidos a dos de los presuntos involucrados, quienes estaban en la Sexta Compañía.

Voluntarios suspendidos

Producto de estos hechos, desde Bomberos entregaron un comunicado donde repudian “todo tipo de conducta violenta e indebida que involucre a integrantes de la institución y que atenten contra sus principios y valores”.

Además de suspender a estas personas, también anunciaron que han sido puestos a disposición de las instancias disciplinarias superiores de la institución, mientras que como cuerpo de Bomberos de Valparaíso están recopilando los antecedentes del caso para entregarlos a la autoridad competente, en caso de ser requeridos.

Fuente:









Comentarios

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031