Portada » Noticias » Bomberos Esperanza dio la bienvenida a una nueva autobomba

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 09 /2015

Bomberos Esperanza dio la bienvenida a una nueva autobomba


Santa Fe.- Pasadas las 21 el sonido de una nueva sirena envolvió a la ciudad que le dio la bienvenida a una nueva autobomba destinada al cuartel esperancino y cuenta con escalera mecánica.

Desde el Puerto de Zárate trajeron con emoción el nuevo vehículo el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel y el 2° Jefe, César Gioria, junto a los directivos de la “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, Abel Engler y Miguel Brekes.

Frente al Cuartel una emocionada familia de bomberos y vecinos de la ciudad recibieron con aplausos y lágrimas en sus ojos a la nueva unidad “American LaFrance Ladder Truck”, modelo 2003, con 22.000 kilómetros,  escalera mecánica y canasto, de 30,30 metros de largo, procedente de Landisville, condado de Lancaster (Pensilvania – EEUU), por la que se abonaron 211.875,00 dólares (incluye pago de la unidad y pago de transporte marítimo de 11.875,00 dólares).

La adquisición de esta importante unidad fue posible en virtud a un subsidio de un millón y medio de pesos ($ 1.500.000,00) aportados por el Ministerio de la Producción de la Provincia por intermedio del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), a lo que se sumaron donaciones de empresas locales y recursos propios.

Con respecto al nuevo logro Abel Engler, presidente de Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, expresó: “Estamos muy contentos y emocionados a la vez porque estamos cumpliendo un sueño muy añorado, muy peleado, porque luchamos mucho para tenerla y verla acá frente al cuartel es una emoción enorme porque en definitiva termina siendo para toda la comunidad esperancina y es el ciudadano el que la va a poder disfrutar porque una unidad como esta trae protección y seguridad.

La ciudad crece año a año y una institución como Bomberos debe crecer a la par y este era un pequeño paso que debíamos realizar para estar acorde a lo que está exigiendo la ciudad, por eso estamos felices y la felicidad debe ser de toda la ciudad.

149esperanza1

El sueño de la unidad con escalera mecánica lleva años con largas charlas pero desde que comenzamos a trabajar y pusimos manos a la obra fue a partir de 2014 con conversaciones de Carlos Fascendini y un esfuerzo enorme por parte de la gente del CICAE que peleó junto a nosotros más el apoyo de la comunidad y hoy podemos decir que el esfuerzo valió la pena”, sostuvo el dirigente.

Por su parte el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, dijo: “A las 7 en punto de la mañana salimos desde Esperanza rumbo a Buenos Aires y a las 15:10 partimos desde Zárate otra vez hacia Esperanza con mucha emoción durante todo el viaje por lo que significa para nosotros y toda la comunidad contar con este tipo de unidad en nuestro cuartel. En principio va a estar 30 días parada para que cada uno de nosotros aprenda el manejo de la misma con personal calificado que vendrá para enseñarnos principalmente la utilización de la escalera mecánica.

Una unidad con escalera para una ciudad como Esperanza que está en pleno crecimiento ayuda para todo, no solamente para incendios en altura sino además rescates en altura, incendios en medio de una manzana donde se debe tirar agua a distancia. O sea la utilización de la unidad es infinita a la cual la pondremos en práctica cuando así lo requiera la emergencia. Por el tamaño de la misma esta unidad no podrá por el momento ser guardada en el cuartel y estará guardada en un galpón que está ubicado a pocas cuadras de nuestra sede.

En un momento así no encontramos la palabra para decirle gracias a la comunidad porque siempre en cada beneficio que hacemos o rifas, las personas siempre colaboran y nos dan una mano, nunca nos dejan de sorprender por eso a cada esperancino muchísimas gracias”, expresó Néstor Nagel.

La flamante unidad será exhibida a partir del sábado, con una presentación informal, habida cuenta que no se encontrará operativa hasta tanto lleguen al país dos instructores provenientes de Estados Unidos para asesorar y capacitar a los bomberos esperancinos sobre el manejo de la autobomba y escalera. Además se deberá efectuar un relevamiento para su desplazamiento por las calles de la ciudad, dado las dimensiones de la misma.

Fuente y foto: www.esperanzadiaxdia.com.ar