Portada » Noticias » Bomberos de Devoto presentaron su nueva unidad de traslado

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 02 /2016

Bomberos de Devoto presentaron su nueva unidad de traslado


Cordoba.- Los Bomberos Voluntarios de Devoto presentaron su nueva unidad de traslado. Se trata de una camioneta Hyundai O Km, con capacidad para transportar 12 pasajeros; adquirida aprovechando los beneficios impositivos otorgados por el gobierno.

El Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos,  Jorge Godoy; junto al titular del cuerpo activo Devoto, Oficial Mauricio Vietto; fueron los responsables de la presentación oficial del nuevo vehículo, que se destinará exclusivamente a los traslados de aspirantes, cadetes, miembros del cuerpo activo y comisión directiva.

En la compra de esta unidad se invirtieron 32.400 dólares, recibiendo una fuerte bonificación en materia impositiva, a partir de una política de exención establecida por el gobierno nacional, para la importación de este tipo de vehículos por parte de  los cuerpos bomberiles y las fuerzas de seguridad.

La nueva unidad, destinada a los traslados, se estrenará el próximo viernes cuando los aspirantes menores viajen al Encuentro Provincial que se realizará en la ciudad de Canals. Antes se hará un viaje breve para poder familiarizarse con el manejo.

0402devoto2

Con la incorporación de este nuevo vehículo, la Unidad 6 (camioneta Ranger) utilizada hasta ahora para los traslados,  sólo debería salir de la localidad en caso de movimientos de la Brigada de Canes. Esto permitiría asignarle nuevas funciones como la de ataque rápido frente a incendios forestales o siniestros locales (inundación, por ejemplo).

La Asociación de Bomberos Voluntarios y el propio Cuerpo Activo, agradecieron la permanente colaboración de la comunidad; “factor indispensable para que se produzcan avances valiosos, como esta compra, para seguir brindando con eficiencia más y mejores servicios”.

Fuente y foto: http://devotodigital.com.ar