Portada » Noticias » Bomberos de Concordia cuenta con una nueva unidad de rescate

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 04 /2016

Bomberos de Concordia cuenta con una nueva unidad de rescate


Entre Rios.- En la tarde del sábado 02 de abril, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia se realizó la capacitación del personal de cuerpo activo para el manejo del desfibrilador, una nueva adquisición que pudo ser posible gracias a un grupo de vecinos concordiences.

Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco del paciente durante unos 10 segundos, detectan el estado del paciente e indica si es necesario suministrar una descarga eléctrica.

La vida se puede salvar o perder en cuestión de minutos. Por ello, es muy importante actuar rápidamente, incluso antes de que lleguen los servicios de emergencia. Gracias a esta herramienta los bomberos voluntarios podrán actuar rápidamente en caso de ser necesario, hasta la llegada de personal médico.

0404concordia2

Un grupo de vecinos concordiences decidieron juntar dinero y donar $25.000 a la institución para que se comprara alguna herramienta muy necesaria para el cuartel. Gracias a esa donación fue que se consideró de suma importancia comprar un desfibrilador portátil. El costo total del desfibrilador fue de $ 40.000.

El mismo día se dio la presentación de una nueva unidad de rescate que permitirá una intervención más rápida en accidentes. Es una camioneta Mitsubishi L200 Triton HPE 3.2 CR. Esta camioneta tuvo un costo de $350.000 y fue adquirida con el dinero del subsidio que es destinado hace algunos años por el Gobierno Nacional a los cuarteles de Bomberos Voluntarios del país que estén con sus cuentas al día ($ 295.000) y también con lo recibido a través del Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente ($80.000 aproximadamente).

0404concordia1

Gracias a la gestión de la nueva comisión directiva, con el señor Oscar Arce como presidente, es que se destinan los recursos necesarios para cubrir las necesidades del cuartel y así poder brindar una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad.  Bomberos Voluntarios de Concordia quiere agradecer a los vecinos que hacen posible que la institución siga creciendo.

Fuente y foto:  Fátima Arce

Prensa y Comunicación de BBVV Concordia