Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este inauguran mejoras edilicias.

Noticias

Bomberos de Paraguay 12 / 02 /2015

Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este inauguran mejoras edilicias.


(Paraguay). Con presencia de la intendenta de Ciudad del Este, Lic. Sandra Mc Leod de Zacarías y autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, se realizó la inauguración de las mejoras edilicias realizadas al cuartel central con apoyo de la Municipalidad de CDE.

Siguiendo el proyecto municipal de hermoseamiento de la ciudad, el cuerpo de bomberos también trabajo e invirtió en reformas que den mayor comodidad a los voluntarios y mejor imagen a la institución, reformando la fachada del cuartel central ubicado en el microcentro de la ciudad.

La inversión en las reformas edilicias llega a los 180 millones de guaraníes y además se compraron nuevos equipos, con apoyo de la ciudadanía.
El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Carlos Leiva, señaló que con las reformas y la adquisición de nuevos equipos demuestran a los contribuyentes y a la Municipalidad cómo se administran los recursos asignados a la institución, pues asegura que la comuna deriva mensualmente lo recaudado en la tasa abonada para el Cuerpo de Bomberos, establecida en el impuesto inmobiliario.

Comentó que se compro un equipos hidráulico totalmente nuevo para rescate de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares, un carro bomba con capacidad para almacenar 12 mil litros de agua, entre otros. El trabajo comenzó bajo la presidencia de Alberto Sanabria y culminó este año, bajo la presidencia del Cap. Leiva.

El Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este se extendió desde el año pasado, pues en el Km 7, fue habilitada una base, donde también se cuenta con una ambulancia y carro hidrante.

Participaron del acto bomberos voluntarios de otras ciudades, como ser Pdte. Franco, Hernandarias y Minga Guazú.