Portada » Noticias » Incendio forestal avanza sin control: evacuan viviendas cercanas

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 02 /2015

Incendio forestal avanza sin control: evacuan viviendas cercanas


Un incendio de grandes proporciones afecta al sector Pitama, a un costado de la ruta 68, en la comuna de Casablanca de la región de Valparaíso, el cual comenzó con tres focos simultáneos.
Dadas las características del siniestro y de acuerdo a la información entregada por la oficina regional de la Corporación Nacional Forestal, Onemi en conjunto con la intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Casablanca.

Se estima que cerca de 25 hectáreas de vegetación han sido consumidas hasta el momento por el incendio.

En la zona trabaja la totalidad de las compañías de Bomberos de la zona con apoyo de unidades de Valparaíso y personal de Conaf junto a 11 brigadas y dos aviones dromader. Se teme la llegada del siniestro a las casas ubicadas en el sector La Playa, razón por la cual se procedió a la evacuación preventiva de aproximadamente 100 viviendas.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, hasta el momento sólo una vivienda ha resultada afectada por las llamas, se trata de una cabaña la cual se encontraba desocupada.

Respecto a la situación en la ruta 68, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, confirmó que las llamas traspasaron la carretera en dirección a Lo Vásquez. Por su parte el capitán de la Tenencia Carretera de Carabineros de Valparaiso, Juan Escobar, indicó que existen cortes intermitentes en dicha ruta, por lo que llamó a la precaución de los conductores producto del humo en el sector.
En tanto, el director (s) de Conaf Valparaíso, Claudio Ilabaca, confirmó el descontrol del incendio, razón por la cual 4 helicópteros de la Onemi se han sumado al apoyo de las labores de combate.
Por el momento no hay personas lesionadas.

Fuente: BioBioChile