Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Carlos Paz recibieron una nueva unidad
Bomberos Voluntarios de Carlos Paz recibieron una nueva unidad de servicio

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 06 /2019

Bomberos Voluntarios de Carlos Paz recibieron una nueva unidad


Cordoba.- Los Bomberos Voluntarios de Carlos Paz recibieron una nueva unidad, entregada por la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos. Es la unidad B3, que se sumará a la flota del cuartel como camión cisterna para prestar servicios en nuestra ciudad y la región.

Específicamente es un camión IVECO “Búfalo TLF 10000” con capacidad para 9500 litros. Estará equipado con una bomba modelo N-20 con caudal de 2000 litros/minuto, 60 metros de manguera, boquilla regulable y formador de espuma.

Bomberos Voluntarios de Carlos Paz recibieron una nueva unidad de servicio

Al respecto, el Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Villa Carlos Paz, Guillermo Rigazio, explicó: «Esto es un comienzo, que fue comprado con fondos del Municipio, Provincial y Nacional, mayormente municipal. Llegó la semana pasada y la semana próxima la llevaremos a Buenos Aires para equiparla, con un costo de 100 mil dólares. El camión ya está pago y el costo del equipamiento será pagado en cuotas».

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Fabián Pontarelli, destacó: «Esto es parte de lo planificado para equipar a la ciudad con una unidad de ataque rápido. Para el cuartel es necesario, teniendo en cuenta las características de Carlos Paz, como se nos complica en las épocas de verano por el tránsito, más la ampliación del ejido municipal; nos permitirá un desplazamiento mas rápido por las zonas que nos requieran».

Fuente y foto: www.centediario.com