Actividades

Bomberos de Argentina 14 / 01 /2016

Bomberos Voluntarios celebró sus 66 años de creación


Llegó a sus 66 años de existencia la sociedad de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles y sus integrantes lo celebraron con una cena servida en el Cuartel.

Nacida el 12 de enero de 1950, después de un desbastador incendio ocurrido en la Mueblería de los señores Bontempo y Riat, el que destruyó edificio,- maquinarias y mercaderías-, celebró ayer sus sesenta y seis años rodeados de la afectuosa consideración de la comunidad pringlense.

Una trayectoria que es orgullo para la población. Si bien los inicios fueron dificultosos, con elementos escasos y sin mucha tecnología- un camión regador sirvió como primer autobomba – los ha llevado hoy, a constituirse en una entidad modelo en su género en toda la Provincia de Buenos Aires, con un moderno edificio, nuevas unidades dotadas de modernos equipos de rescate, como la última adquisición consistente en una escalera mecánica de altura, que permanentemente los utilizan para cumplir con una intensa sucesión de siniestros y accidentes que acontecen diariamente, y los obliga a movilizarse para defender vidas y bienes del prójimo.

La primera Camisón Directiva que se formó y dio el nombre de Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fue realizada el día 12 de enero de 1950, en la sede del Club de Pelota, bajo la presidencia del Sr. Víctor Marchesini, presidente de la Asociación del Comercio y la Industria.

De esa primera reunión quedó integrada la Comisión Directiva, cuyo primer presidente fue Don Manuel Abalo; secretarios, Don Francisco Izarra (h), y Don Donato de Uriarte; Tesorero, Don Ángel Larceri.

Con esa fecha se da por fundado el Cuerpo de Bomberos, que hasta el año 1951, tuvo como secretaría las instalaciones de la Asociación del Comercio y la Industria.

El primer cuartel estuvo asentado en las instalaciones de los talleres y estación de servicio de Manuel Abalo SA, hasta el año 1951, que se trasladaron al nuevo Cuartel, ubicado en calle Rivadavia 940.

La torre, emplazada en la entrada del Cuartel y en cuyo extremo se encuentra colocada la sirena de alarma, fue adquirida el 12 de diciembre de 1952 a los señores Pablo Di Rocco e Hijos.

El 21 de febrero de 1977, se compra la casa ubicada en calle Belgrano 845, que pertenecía a la Sra. Alejandra De Vega.

La compra de este inmueble tuvo como finalidad darle al parque automotor y personal del Cuerpo activo, mejores comodidades

La comisión directiva actual, que preside el señor Jorge Zweedyk, como acontece anualmente, llevó a cabo anoche, en el Cuartel, una cena para los bomberos, y celebrando tan importante acontecimiento en franca camaradería.

fuente: ww.elorden.com