Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios celebraron un nuevo aniversario

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 09 /2016

Bomberos Voluntarios celebraron un nuevo aniversario


Buenos Aires.- Bomberos Voluntarios de Salliqueló cumplió 37 años de vida institucional el domingo 25 de setiembre y los festejó con una serie de actividades que se extendieron hasta este lunes.
El acto protocolar fue el domingo 25, luego de que una comitiva se dirigiera al cementario local, donde se colocó una ofrenda floral en el monumento a la Piedad, en recuerdo de todos los que contribuyeron al engrandecimiento de la institución.

Acto oficial

Con la presencia de buena cantidad de familiares y público, más autoridades de la comunidad, el acto central del aniversario tuvo lugar en el Cuartel el domingo por la noche. Allí hablaron el intendente municipal Jorge Hernández (integrante de la Reserva de Bomberos) y el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Héctor Salvetti.

Reconocimientos

Durante el acto se entregaron los distintivos de ascensos y estrellas de antigüedad a varios integrantes del Cuerpo Activo, destacándose que la institución cuenta con personal altamente capacitado y en todos los cuadros de la jerarquía bomberil.

Nuevo bomberos

Para continuar se procedió a incorporar a dos nuevos integrantes del Cuerpo Activo: Gisela y Marcos Páez, quienes recibieron su casco y traje de seguridad junto a sus familiares, luego de haber pronunciado el juramento bomberil en presencia del Jefe de Cuerpo Activo Oficial Jorge Muhlberger. Seguidamente el Jefe de Cuerpo pronunció un sentido discurso a todos los presentes donde destacó el sentido de compromiso por parte del personal hacia la institución, el apoyo diario que recibe de los integrantes del Concejo Directo y el acompañamiento incondicional de los familiares.

Elección de la Reina

Como cierre del acto se invitó a todos los presentes a un ágape ofrecido por los miembros del Consejo Directivo, durante el cual se eligió a la nueva Reina de la Institución, lauro que recayó en Luz Sei Corceiro, siendo elegida como princesa Camila Olgado.

Caravana por la ciudad

Para terminar se invitó a todos los presentes a pasear en los móviles de Bomberos acompañando la caravana por todos los barrios de la ciudad, recibiendo el caluroso saludo de todos los vecinos a su paso.

Muestra histórica de fotos y equipos

Desde el sábado y hasta este lunes se está realizando una muestra histórica en el Salón de Conferencias del Cuartel en la que se exhibe material audiovisual, trajes y equipamiento que recorren estos 37 años de historia de la institución. Puede ser visitada hoy de 19 a 20.30.

Charla de RCP abierta a la comunidad

Como cierre de los actos programados por el 37º aniversario el Departamento de Capacitación de la Institución estará brindando este lunes a partir de las 20.30 una charla de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Maniobra de Heimlich abierta a la comunidad. Durante la misma se desarrollan explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y como cierre se hará entrega de certificados de participación.

fuente: www.veradia.com