Portada » Noticias » Colocaron la piedra fundamental del futuro cuartel de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 09 /2016

Colocaron la piedra fundamental del futuro cuartel de Bomberos


Libertador San Martín .- El domingo 25 de septiembre al mediodía, con la presencia del Intendente Raúl José Casali, el secretario gobierno Darío Heidenreich, el Vice Intendente Sebastían Rodríguez e invitados especiales; se procedió a izar por primera vez en el mástil instalado en el lugar, la bandera Argentina. Seguidamente se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa de la colocación de la piedra fundamental del lugar donde se construirá el cuartel de Bomberos Voluntarios.

La ceremonia fue dirigida por la Concejal Susy Cayrus, dando paso a las palabras alusivas del presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos, Walter Alvez, quien dijo que “Es un día histórico para nosotros después de tantos años de lucha” y agregó “hoy podemos celebrar y coronar el esfuerzo de quienes hemos tomado la posta de quienes nos antecedieron. Es motivo de gratitud, por sobre todo a Dios”. Cerró el momento de discursos el Intendente Casali.

Cuerpo de Bomberos

Hace un año se inauguró el cuartel Bomberos Voluntarios en cortada Willians, el cual comenzó con unos pocos miembros activos. El paso del tiempo conllevó un continuo trabajo y creciento que los llevó a trasladar sus instalaciones a un local más amplio y con mejores prestaciones en Puíggari, lugar donde la autobomba comenzó a quedar bajo techo.

Actualmente la dotación está compuesta por 25 bomberos preparados, capacitados y listos para enfrentar cualquier situación. Cuenta también con 12 cadetes que están en etapa de entrenamiento, y 7 personas más que desarrollan preparación; conformándose junto con la comisión directiva un equipo de trabajo de unas 50.

Invitados presentes

Acompañaron al escuadrón de Bomberos Voluntarios de LSM, representantes de Bomberos Voluntario de Ramírez, Hernández, Lucas González, Maciá, Basavilbaso y Crespo. Para finalizar y como muestra de regocijo y festejo por este momento histórico se procedió al sonido de las sirenas de las autobombas y móviles de todas las dotaciones de bomberos presentes.

fuente: