Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios Alvear recibieron 100mil pesos

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 02 /2017

Bomberos Voluntarios Alvear recibieron 100mil pesos


Santa Fe.- Son dos subsidios de 60mil y 40mil pesos correspondientes al año 2016. Fueron entregados por el Secretario de Protección Civil Provincial, Marcos Escajadillo; y el Director Provincial Zona Sur, Aldo Fabucci; la Comisión de Bomberos Voluntarios de Alvear encabezada por su Presidente, Marcelo Cipollone recibió el aporte. Acompañó el Presidente Comunal, Carlos Pighin.

El Cuerpo Activo ha estado trabajando intensamente por los fenómenos meteorológicos que castigaron a la región, por tal motivo han tenido que realizar arduas tareas en la jurisdicción producto de las consecuencias que produjo la lluvia.

“Estamos muy contentos desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alvear porque hemos arrancado como institución, estamos trabajando tanto en la institución como en el cuerpo activo a full en el medio social para el fin que tanto hemos bregado” manifestó Francisco Pereyra, Responsable de Relaciones Públicas de Bomberos Voluntarios. “En referencia a la Comisión estamos con una inyección de optimismo porque se recibió el subsidio proporcional del año 2016 que nos hizo llegar Protección Civil por medio de Escajadillo y Fabucci” indicó Pereyra, y agregó: “Con este importante aporte estamos trabajando para hacer crecer lo edilicio, para proteger a la autobomba y el vehículo de apoyo. Como digo cada vez que tengo la oportunidad, agradezco al pueblo y a todas las personas, instituciones y vecinos por el apoyo que nos brindad constantemente”.

La operatividad se da con guardias activas viernes sábado y domingo, días que en la práctica es cuando mayor convocatoria y demanda hay, aseguran desde la Asociación; y las guardias pasivas las van distribuyendo desde la jefatura entre el personal convocado.

Pighin: “Las autoridades, Protección Civil, la Asociación y la Comuna de Alvear redondeando el funcionamiento para ver las falencias, virtudes y potencial que tenemos, realmente es importante, especialmente por el apoyo a esta gente que viene trabajando un montón, en esto nosotros y la comunidad apoya. Es indispensable contar con un cuerpo activo como tenemos ahora, rescato el capital humano que se ha formado destacando el trabajo en el COEM, que somos parte, trabajando codo a codo”.

fuente: comunadealvear.gob.ar