Portada » Noticias » Bomberos voluntarios adquirieron nuevo equipamiento
Bomberos voluntarios adquirieron nuevo equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 03 /2019

Bomberos voluntarios adquirieron nuevo equipamiento


El diálogo con Meridiano55.com, Marcelo Sedoff Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios indicó que se obtuvieron, nuevas mangueras de varias medidas, ya sea para abastecimiento o para la lucha contra incendios en estructuras o forestales y un monitor fijo que es un elemento que les sirve para trabajar a distancia o en lugares donde hay peligro de explosión o peligro de derrumbe, “es un elemento que puede quedar solo, se lo deja regulado a determinada presión y a determinado caudal y se lo maneja desde el camión”.

El Jefe de Bomberos explicó que los elementos se adquirieron en este caso con fondos de un subsidio nacional, “entraron cerca de 2 millones de pesos y una parte se destinaron a estos elementos que necesitábamos. En la parte de rescate vehicular se adquirió una sierra sable, un corta pedal, todo un sistema de cadenas para poder traccionar para desdoblar un vehículo y liberar a la víctima”, dijo Sedoff.

Por otra parte, manifestó que la mayoría de los elementos tienen valores en dólares, lo que hace un problema a la hora de comprar o pensar en adquirir nuevos elementos haciendo planes a futuro y se compra lo urgente. Actualmente están analizando la posibilidad de cambiar la ambulancia por una nueva, “también estamos evaluando si nos alcanza para adquirir un hidro elevador de altura, que es algo similar a una escalera. Es un elemento que alcanza los 34 metros de altura. Pero los valores son muy elevados, hablamos de 88 mil dólares de este camión, además de todos los costos de importarlo desde Europa”, finalizó Marcelo Sedoff.

Fuente: meridiano55.com