Portada » Noticias » Bomberos Presentaron nuevo equipo y variedad de herramientas
Bomberos Presentaron nuevo equipo y variedad de herramientas

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 03 /2019

Bomberos Presentaron nuevo equipo y variedad de herramientas


Termas de Río Hondo.- Autoridades de la comisión directiva y el cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios realizaron la presentación oficial de nuevas unidades, equipamiento y Plan Operativo para implementar en el MotoGP 2019.

El Plan Operativo de acciones para la Prevención de Accidentes y Seguridad contra Incendio, contará con la presencia tanto en el circuito internacional como en accesos a la ciudad (Arco sur, Centro, Rotonda calle Buenos Aires prolongación, empalme El Porvenir y Cuartel Central) de 140 Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo y cuarteles federados de la provincia durante la competencia del MotoGP 2019, los próximos 29, 30 y 31 de este mes.

El plan fue elaborado por la Jefatura del Cuerpo Activo de nuestra institución y este será el sexto año que Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo brindará un servicio profesional acorde a las exigencias de la organización de esta competencia internacional.

Desde la comisión directiva bajo una eficiente administración de los recursos económicos se autorizó la compra de un camión Unimog como también de una casilla rodante que será la unidad de puesto fijo (comando de incidentes y comunicaciones) en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, más 20 extintores de fuego y elementos para el dictado de charlas de primeros auxilios y RCP.

Vale destacar que durante las dos últimas semanas el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad realizó numerosas capacitaciones para el personal de dicho autódromo en caso de diversas emergencias durante el evento.

Además la Comuna también realizó su aporte para dichas actividades de seguridad y organización.

Fuente y foto: www.nuevodiarioweb.com.ar