Portada » Noticias » Bomberos adquirieron dos nuevas unidades y equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 07 /2016

Bomberos adquirieron dos nuevas unidades y equipamiento


El Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Daniel Rodríguez, junto a un integrante del Consejo Directivo, viajó a Europa para analizar ofertas para continuar equipando el Cuartel de General La Madrid. Finalmente se adquirieron dos unidades y material que en breve llegará a la Argentina.

El propio Rodríguez informó que se trata de una unidad ligera, que será utilizada para rescates, y un camión forestal que servirá para apoyar los vehículos que ya están destinados a las tareas de incendios en campos.

La unidad más chica es un DAF 45 que está equipado para trabajar en accidentes y llegaría en el mes de septiembre, aproximadamente. Mientras que la grande es un camión doble tracción, con 4000 litros de agua, sistemas de ataque centralizado; está previsto que este llegue en el primer semestre del año 2017.

Previamente los BV lamatritenses habían analizado realizar las compras en el país pero se decidió viajar a Holanda y Alemania por los costos.

“La experiencia es muy importante porque pudimos ver los Cuarteles de allá y visitar varias fábricas para poder adquirir implementos que a nosotros nos son muy útiles”, señaló el Comandante Daniel Rodríguez.

Los fondos para poder adquirir los nuevos autobombas son subsidios que el estado nacional entrega a los Bomberos Voluntarios.

fuente: ww.infogl.com.ar