Portada » Noticias » Joven fue expulsada de Bomberos tras denunciar acoso

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 07 /2016

Joven fue expulsada de Bomberos tras denunciar acoso


Se trata de una denuncia en contra del director de la Quinta Compañía de Bomberos de Valdivia, quien habría acosado a una aspirante durante la fiesta aniversario de la nueva unidad.

Camila, de 18 años, en conversación con La Radio, detalló que la situación se produjo cuando ella se retiraba de la fiesta que conmemoraba un año de la compañía ubicada en Luis Damman. Fue en esa instancia que el director le habría realizado insinuaciones a la joven, señalándole incluso de manera textual que “por ella se separaría”, según se denunció. Junto con ello se le habría obligado a ser trasladada en el auto de otro voluntario debido al rechazo de la denunciante a ser llevada a su casa por el director.

La ex aspirante dijo que luego de la situación sintió temor por las represalias que traería denunciar el presunto acoso, sin embargo, decidió recurrir a la policía.
Camila sostuvo que luego de la acusación, la cual ya está en manos de Fiscalía, recibió una carta donde se dirigían a ella como ex aspirante, momento en el que se dio cuenta que había sido expulsada de la compañía sin ningún procedimiento disciplinario de por medio.

A esta denuncia, la víctima sumará además un recurso de protección que interpondrá en los próximos días, dado que asegura que el atosigamiento ha continuado de parte de personas de la compañía, quienes se molestaron con la denuncia.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión del Superintendente de Bomberos, Jaime Alvarado, quien declinó a referirse al tema, sosteniendo que esta es una investigación que debe realizar la justicia.

fuente: biobiochile.cl