Bomberos Voluntario de San Luis “no da más”

Noticias

Bomberos de Colombia 15 / 04 /2019

Bomberos Voluntario de San Luis “no da más”


Si durante los cinco días hábiles de la semana ocurriera una emergencia en el municipio de San Luis, o en los 54 kilómetros que van desde el sector Calderas hasta Río Claro, en la autopista Medellín-Bogotá, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad no podría prestar su servicio.

¿Por qué? Porque desde el viernes 12 de abril los miembros de la institución se vieron obligados a emplearse en otras labores porque no tienen recursos ni para mantener el servicio, ni para suplir sus obligaciones financieras personales. Así lo informó Hugo Serna, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis.

Y es que, desde el 30 de diciembre, cuando finalizó el convenio que anualmente se venía celebrando entre los bomberos y la Administración Municipal por un valor aproximado de 135 millones de pesos para subsidiar los múltiples gastos que se generan durante el año en la institución, no se ha podido firmar un nuevo convenio.

“El presupuesto que destinaron para este año es de solo 19 millones de pesos, de los cuales ya debemos más de tres en diferentes temas: capacitaciones con canadienses y en El Carmen de Viboral; 19 millones son insuficientes y por eso no hemos firmado”, dijo a MiOriente Hugo Serna.

Este Cuerpo de Bomberos ha sido de vital importancia en la atención de emergencias en una de las arterias viales más importantes del país, justo en una jurisdicción de alta accidentalidad como lo es la vía a la altura de San Luis.

“Nos preocupa que se llegó Semana Santa y en esta época incrementa muchísimo la accidentalidad. Pero lamentablemente si hoy (lunes 15 de abril) sucede algo, no podríamos atender: todos estamos trabajando en otras cosas”, agregó el comandante.

En resumidas cuentas, los bomberos de San Luis parecen “no dar más”, como lo explicó Serna, y la decisión de cerrar las puertas de la sede se da justo en un momento coyuntural, al menos en temas viales, debido a la Semana Mayor. Al respecto, según Serna, no han recibido respuesta a la comunicación que enviaron a las diferentes autoridades locales.

MiOriente trató de comunicarse con Maximino Castaño, alcalde de San Luis, pero no fue posible.

Fuente y foto: www.mioriente.com