Portada » Noticias » Bomberos de Arica Celebra 107 Años de Servicio a la Comunidad
Bomberos de Arica Celebra 107 Años de Servicio a la Comunidad

Noticias

Bomberos de Chile 14 / 04 /2019

Bomberos de Arica Celebra 107 Años de Servicio a la Comunidad


La noche del viernes 12 de abril, con la presencia del intendente (s) Roberto Erpel, la Primera Compañía de Bomberos de Arica realizó la ceremonia de su 107º aniversario, oportunidad donde se reconoció la trayectoria de voluntarios que luchan para salvaguardar las vidas y la propiedad de los ariqueños.

En la ocasión, se presentó el acta de refundación, para dejar testimonio de los actos históricos de la institución, la cual fue firmada por las autoridades presentes. Además, se premió a bomberos en reconocimiento de su trabajo por 4 y 12 años de servicio, además de reconocimientos tales como premio a la asistencia, mejor bombero, grado de Caballero de Fuego, entre otros.

Tras la ceremonia, el intendente (s) Erpel afirmó que “hoy hemos querido traer el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera a esta refundación. Queremos destacar el trabajo de esta institución, una de las más prestigiosas del país, y sobre todo agradecer a cada uno de los voluntarios que tienen ese rostro humano por el sacrificio, por cuidar y proteger a cada uno de los habitantes”.

Asimismo, explicó que “nosotros como Gobierno estamos poniendo a Chile marcha y ellos, sabiendo del importante crecimiento que tenemos en materia de infraestructura en edificios de gran altura, ya se están preparando. Tienen cerca de 700 capacitaciones que apuntan a esto, para estar preparados para ir en ayuda de la comunidad cuando los necesiten. Por eso, nosotros como Gobierno seguiremos valorando y apoyando su causa”.

fuente: www.aricaldia.cl