Portada » Noticias » Bomberos de Alberti recibió dos nuevas unidades desde Holanda

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 03 /2016

Bomberos de Alberti recibió dos nuevas unidades desde Holanda


Buenos Aires.-  Las dos unidades llegaron pasadas las 20.30 a Alberti, fueron recibidas en la estación de servicio Santa María de la ruta y luego se armó una caravana por la ciudad encabezada por las nuevas autobombas y tres unidades con las que ya cuenta el Cuerpo Activo.

Una vez que se hizo la recorrida, fue tiempo de llegar al cuartel donde aguardaban los Bomberos que querían conocer los detalles de los dos camiones que llegaron para reemplazar a los móviles 14 y 16.

1103alberti4El anuncio de la compra de los dos camiones lo hizo el presidente de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, cuando pronunció su discurso en el acto por el Día del Bombero. En aquel momento el titular del Consejo Directivo puso de manifiesto la intención que tiene la institución de continuar con la política de mejorar la prestación de los servicios a partir de la adquisición de nuevas autobombas, además de equipamiento, materiales y protección para los Bomberos.

Una de las autobombas adquiridas es una Mercedes Benz 1530, modelo 1992, con un tanque que tiene una capacidad de 2.000 litros y una bomba de alta y baja marca Ziegler. La nueva unidad cuenta con dos devanaderas de sesenta metros, puede transportar seis personas en la cabina y tiene una torre de iluminación. Este vehículo que llegó a nuestro país procedente de Holanda a traves de la firma Kronenburg Arg..

1103alberti3La otra unidad también es marca Mercedes Benz 1224, del año 1996, su tanque tiene una capacidad de 2.500 litros, una torre de iluminación y cuenta con una devanadera de 60 metros. Este vehículo es doble tracción y llega para reemplazar al móvil 16 que es la unidad de rescate.

Fuente y foto: ww.diarioelsalado.com.ar