Portada » Noticias » Bomberos de Villaguay realizaron la compra de un hidroelevador

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 04 /2017

Bomberos de Villaguay realizaron la compra de un hidroelevador


Debido al crecimiento inmobiliario en Villaguay sobre todo en construcciones de más de una planta, ya que el código urbano permite hasta 5 pisos lo que significa 15m. de altura aproximadamente, Dicho camión se extiende hasta los 16 m. pero puede llegar hasta los 18 m., el cuartel se vio obligado a tener un camión de esta categoría para el ataque desde las alturas donde las escaleras resultan insuficientes, por tal motivo realizaron la compra de un camión hidroelevador, que se adquirió en San Francisco, Córdoba, por un monto total de $450.000, donde realizaron una entrega de $250.00, el restante se debe completar en el transcurso de un mes.

Actualmente el parque automotor queda conformado de la siguiente manera: 3 autobombas, 3 camionetas, una lancha, un cuatriciclo, un tanque cisterna y un camión hidroelevador y se encuentran en tratativas para la adquisición de un camión cisterna más moderno.

Este camión aún le falta el equipamiento de un tanque propio que será la siguiente meta a concretar en los meses subsiguientes para que no necesite de un camión asistente y sea autónomo en la carga de agua.

También se compró una tijera hidráulica para el equipamiento de la camioneta Ford Ranger para ataque rápido.

El jefe de bomberos destacó que tiene una jurisdicción a cubrir muy amplia, ya que son más de 80 km a la redonda en el departamento por lo que es indispensable contar con equipos más veloces y sofisticados, por lo que requiere de la contribución de los ciudadanos y las empresas para poder seguir implementando elementos, desde la comisión directiva invitan a todos aquellos que quieran sumarse a colaborar con ella.

fuente: ww.fmdelsolvillaguay.com.ar