Portada » Noticias » Denuncian que bomberos cobraron por apagar un incendio

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 04 /2017

Denuncian que bomberos cobraron por apagar un incendio


SANTIAGO.- Una red de corrupción al interior de Bomberos en Coronel fue denunciada por el alto mando de la institución, donde voluntarios habrían cobrado $56 millones por apagar un incendio el 15 de enero de 2007 en las instalaciones de la Papelera Concepción.

El hecho es una violación artículo 2 de la Ley 20.564 que establece la ley marco de Bomberos, que impide cobrar por servicios de emergencias a los afectados.

Según detalló Radio Cooperativa, finalizada la emergencia, el superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, acudió a las oficinas de la gerencia de Papelera Concepción para cobrar por los tres días de servicio ininterrumpidos.

De acuerdo a la denuncia del alto mando, el dinero ingresado por los bomberos de la ciudad fue desviado a las cuentas corrientes personales de 30 voluntarios, entre ellos el superintendente Villablanca, quien se habría quedado con $1.030.000.

«Es un hecho bastante irregular. No había visto una situación similar en el país y nos preocupa, porque justamente vulnera los principios de esta institucionalidad bomberil», comentó Miguel Reyes, presidente Nacional de Bomberos, en el mismo medio. «Nosotros no tenemos facultades para intervenir al interior de los cuerpos de Bomberos, salvo que la autoridad correspondiente, en este caso los ministerios de Interior, Justicia o los intendentes o gobernadores respectivos”, agregó Reyes.

Fuente: www.emol.com