Portada » Noticias » Bomberos uruguayos viajan a Chile para apoyar en control de incendios

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 01 /2017

Bomberos uruguayos viajan a Chile para apoyar en control de incendios


Bomberos de Chile trabaja en diversas comunas del país combatiendo incendios que han llevado a declarar las zonas afectadas en estado de catástrofe. Hoy, bomberos uruguayos viajan como refuerzo en la lucha contra el siniestro en la Región de O’Higgins.

CONAF informó que actualmente son 34 los incendios forestales controlados, 70 aún en combate y 11 que han sido completamente extinguidos. Los focos activos aquejan principalmente comunas de la sexta región, la cual no ha tenido tregua por parte del siniestro necesitando la ayuda de Carabineros, CONAF, Fuerzas armadas, Onemi y vecinos de las localidades.

Dada la magnitud de la emergencia, hoy la ONG conformada por voluntarios de bomberos, GORI Chile, anunció en su cuenta de Twitter que bomberos de Uruguay viajan en estos momentos al país para apoyar en las labores de control y extinción de los incendios.

La zona afectada, que ya alcanza una superficie de 91.782 hectáreas, además recibirá la ayuda de dos aviones Dromader (permiten liberar agua desde las alturas) y bomberos forestales desde Estados Unidos; y un contingente con aviones Dromader desde Canadá, según anunció la misma ONG.

fuente: www.latercera.com