Portada » Noticias » Bomberos sanjuaninos viajan a Chile para ayudar con los incendios

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 01 /2017

Bomberos sanjuaninos viajan a Chile para ayudar con los incendios


San Juan.- Una delegación de bomberos municipales de Ullum viajaron a Chile para sumarse a la lucha contra los incendios que hasta este sábado eran alrededor de 27, y que ya consumieron más de 63 mil hectáreas en el vecino país.

El jefe de los bomberos de Ullum, Matías Ottenhsimer informó a Tiempo de San Juan que los municipales Nadia Suárez, Marcela Pérez, Jeremías Montenegro y Rodolfo Gómez ya arribaron a La Serena, mientras que él parte este domingo a las 4 de la madrugada para unírseles en Chile.

Ottenhsimer comentó que en principio los sanjuaninos iban sólo a hacer una capacitación y a compartir experiencias y camaradería con sus pares trasandinos, pero se sucedieron una serie de eventos que los llevaron a tomar la decisión de colaborar con la crítica situación que vive Chile, a raíz de decenas de incendios declarados en distintas partes del país.

Primero fue la capacitación que tendrá lugar en la Sexta Compañía «Bomba Juan Soldado”. Pero cuando los sanjuaninos llegaron a la aduana chilena y los carabineros supieron de su condición, lo primero que les preguntaron era si viajaban a su país para ayudar a sus bomberos a combatir el infierno.

Enterado de las últimas novedades, Ottenhsimer habló sobre la situación con el intendente de Ullum, Juan Leopoldo Soler. Así fue como desde el municipio y con todo el apoyo se dispuso que se sumara a la cruzada el jefe local, y que viajara inmediatamente a encabezar su equipo para sumarse a la cruzada contra el fuego si eran convocados.

fuente: www.tiempodesanjuan.com