Bomberos trabajan con equipos y camiones viejos

Noticias

Bomberos de Mexico 22 / 02 /2022

Bomberos trabajan con equipos y camiones viejos


San Luis.- El comandante Adolfo Benavente Duque, del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí expuso que los más de 130 elementos que conforman este cuerpo de atención de emergencias, laboran sin la protección adecuada para atender incendios como los acontecidos la semana pasada en chatarreras de la ciudad, en los que se quemaron desechos industriales.

En entrevista para Imagen Informativa, aseveró que los bomberos metropolitanos tienen múltiples carencias que van desde equipos de respiración, hasta el químico conocido como “espuma” para combatir los incendios provocados por desechos químicos, los cuales dijo, son constantes en la zona metropolitana.

El comandante Benavente, apuntó que el equipamiento con el que cuentan está caduco y ya no es el idóneo que los bomberos puedan combatir los siniestros, por ello pidió que no sólo el gobierno voltee a ver la situación en la que se encuentran, sino que también la iniciativa privada se sensibilice en el tema, pues recordó que empresas transnacionales en San Luis Potosí cuentan con equipamiento adecuado para sus bomberos como lo es en la empresa BMW.

“Tenemos 70 años que hemos trabajado con una mano adelante y otra atrás, porque hemos hecho el esfuerzo de cumplir con nuestra responsabilidad, y vean, yo creo que esto es una suma de todos, tanto del sector industrial, porque por ejemplo está la planta BMW, sonoce sus riesgos y sin embargo tiene sus 6 camiones todos nuevos, todos adecuados para sus bomberos. Cómo es posible que San Luis Potosí la capital, teniendo riesgos tan altos tenemos camiones viejos y usados, equipo de protección y de trabajo viejo; tenemos una necesidad de hasta 35 millones de pesos”, declaró.

Fuente: www.globalmedia.mx