Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 06 /2018

Bomberos tienen nueva unidad para emergencias


El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río agregó a su parque vehicular una unidad que reforzará el combate a incendios; en especial, los siniestros derivados de tomas clandestinas en la que ocurra derrame de hidrocarburo, informó el comandante, Juan Fernando Vázquez Viveros.

“Cuenta con la capacidad de un tanque para 200 litros de espuma, esta espuma la utilizamos en incendios de hidrocarburos, gasolina, diésel, etcétera, del cual hay incendios cuando no se le puede aplicar agua y tenemos que hacer una solución y se utiliza la espuma. Como en las tomas clandestinas donde tenemos un derrame o que están prendidas, con este equipamiento que tenemos se pueden controlar sin ningún problema”.

La presidenta del Consejo de Bomberos, Tania Ruiz Castro, manifestó que la unidad tiene costo de 600 mil pesos, la cual se adquirió en pagos y hasta el momento se cubrieron 400 mil pesos. Especificó que requiere de algunos arreglos menores y en 15 días estará lista para iniciar operaciones.

Vázquez Viveros, explicó que con este camión son dos para combate a derrames de hidrocarburos y es el número 18 de todo el parque vehicular con el que cuentan los bomberos.

Detalló que la unidad es seminueva, pero es más actualizada, pues es de 2002, por lo que se convierte en el camión más reciente de todo el estado de Querétaro; la otra unidad con características similares es de 1987.

“Es un camión que tiene capacidad de tanque de agua de tres mil litros y cuenta con una bomba contra incendio, este camión nos va a servir para muchas funciones para apagar cualquier tipo de incendio e implementar algún equipo de rescate para que se pueda dar la atención en la emergencia”.

fuente: www.elsoldesanjuandelrio.com.mx