Noticias

Bomberos de Honduras 04 / 01 /2018

Bomberos tendrán este año su casa propia


Cada día, a los bomberos les toca vivir un “corre corre”, cuando reciben una llamada de emergencia para apagar un incendio. Sin embargo, también viven otro apuro en sus vidas: el pago de alquiler de las viviendas donde residen con sus familias. El teniente Carlos Mejía sabe muy bien lo que es eso…

“Tenemos salarios muy bajos y es por eso que es difícil comprar una vivienda”, dice este oficial de los Bomberos.

El sueño de los apagafuegos, de tener sus propias casas, será una realidad gracias al Proyecto de Vivienda Social y Vivienda Media que impulsa el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Esta iniciativa es justa, pues la labor que realizan los bomberos a favor del pueblo hondureño es grande y no tiene precio.

MILLONARIA INVERSIÓN

Tal y como lo anunció el propio mandatario hace unos días, este proyecto estatal iniciará con una inversión de 1,600 millones de lempiras y generará al menos 60,000 empleos directos.

La meta es construir 10,000 viviendas en el primer año; el gobierno aportará bonos que oscilan entre 60,000 y 110,000 lempiras.

Además de favorecer a familias de escasos recursos y de clase media, el proyecto beneficiará a miembros del 911, Copeco, el Ejército, la Policía Nacional, jueces, fiscales, entre otros servidores públicos.

La noticia tiene felices a los miembros del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El inspector general del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Artica, con 38 años de ejercer este noble oficio, dice que llegar a tener una vivienda sería “un sueño hecho realidad, ya que durante tanto tiempo hemos estado esperando una vivienda propia y no estar pagando alquiler”.

“Vemos este proyecto muy ambicioso y con una gran visión”, expresa Artica, al tiempo que recuerda que “tenemos mucho tiempo de estar alquilando casa y tener una vivienda es un gran anhelo que esperamos que se cumpla”.

Para el teniente Carlos Mejía, esta iniciativa es “un espaldarazo del gobierno, ya que por años no nos sentíamos valorados”.

Mejía recuerda que “el Presidente Hernández nos ha beneficiado con 33 viviendas con el programa Vida Mejor y ahora, con este proyecto, viene a fortalecer y motivar nuestras familias”.

“Contaremos con una cuota baja y accesible”, señala Mejía, con optimismo.

fuente y foto: www.latribuna.hn