Bomberos solicitan apoyo para construir monumento

Noticias

Bomberos de Guatemala 28 / 12 /2018

Bomberos solicitan apoyo para construir monumento


El sábado reciente, dos hombres quienes iban ebrios, colisionaron con su vehículo y destruyeron el monumento al Bombero Voluntario, el cual estaba instalado en la 1a calle y 14 avenida, zona 3 de Xela.

Los socorristas, en el lugar donde estaba el monumento, colocaron un mensaje y algunas partes que quedaron de la escultura.

“Ya pasaron varios días y las autoridades del BCVBG, la Oficina del Centro Histórico, Municipalidad de Quetzaltenango, Juzgado de Asuntos Municipales y ninguna entidad del Estado se ha pronunciado por la pérdida y destrucción total del único monumento al Bombero Voluntario en el país”, indica el primer párrafo del mensaje colocado en el lugar donde estaba el monumento.

Los bomberos escriben que, debido a que las autoridades municipales no le dan valor al patrimonio de la ciudad, ellos harán el esfuerzo de construir de nuevo el monumento, y para ello, piden el apoyo de la población.

“Solo pedimos la colaboración de todas las buenas personas que deseen participar con nosotros”, finaliza el mensaje.

Los rescatistas indicaron que no quieren perjudicar ni causar polémica en contra de los responsables del hecho, uno de ellos, que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Occidente (HRO) y el otro trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

fuente: diariodelosaltos.com